21/10/09

INFORME DE INVESTIGACION ADELANTADA IV

Con los hijos de Inés no había tenido mayor cercanía antes de encontrar el Diario, a partir de ese momento me he interesado mucho en conocer la historia de cada uno de ellos.

Viajé a Andalucía (Valle) , donde hice un primer acercamiento con cámara y entrevisté a tres de las hijas de Inés, María Teresa, La Hermana María Eugenia y Azucena, pude enterarme de historias que no están en el libro, conocer las posiciones encontradas que existen en torno a su padre y sus opiniones con respecto a los escritos de Inés , además de conocerlas mucho mejor a cada una de ellas. También fuimos a Tulúa a conocer al hermano mayor, Bismark y grabamos algunas conversaciones con sus hermanas.

Visitar Andalucía, la casa donde vivió Inés y la vereda “el Tamboral” fue de gran importancia para mi, fue como empezar a ver en Imágenes las descripciones de sus textos.

He viajado en dos ocasiones a Medellín, inicialmente para recopilar los escritos originales, cartas, objetos y fotos de ella y a estar con los tres hermanos que allí se encuentran: María Teresa, Azucena y Arturo y la segunda con motivo de un encuentro familiar de los “Peláez”, familia a la que pertenecía mi bisabuelo Gonzalo.
Allí conocí varios sobrinos de mi bisabuelo, también logré complementar un poco más mi árbol Genealógico y encontrar referencias de personajes que conocieron a mis bisabuelos; en ésta última visita realicé un diario de campo con mi cámara.
He viajado en varias ocasiones a Manizales, lugar donde vive mi madre, para trabajar en los bocetos de los muñecos que ella coserá y que mas tarde serán animados.

Participé en un foro realizado en la Muestra Internacional de Documental en Bogotá en el 2008, donde estaba presente el productor francés Thierry Garrel, allí hice una especie de pitching de este proyecto y unos meses después fui contactada por Ricardo Restrepo, director de la Muestra, quien me anunció que Thierry me estaba buscando, ya que estaba interesado en mi proyecto. A partir de este momento hemos estado en contacto, asesorando el proyecto

Thierry Garrel, el director del documental del canal franco alemán ARTE, defiende desde hace más de treinta años una televisión ambiciosa y de calidad. Reconocido como uno de los productores más influyentes en el cine documental francés, Garrel estuvo a cargo del Servicio de Investigación de la ORTF desde 1969 hasta 1974. Luego se vinculó al INA (Instituto Nacional del Audiovisual) como responsable de los archivos y los programas documentales.
Garrel ha sido productor, entre otras, de las series Cinecourt (1976), Le choc des cultures (1977), Rue des archives(1978-1981) y de los magazines Hieroglyphes (1975), Juste une image (1982-1983 - Gran Premio de Televisión de la SCAM), L"inapercu (1985). Desde 1987 es responsable de la Unidad de Programas Documentales de LA SEPT-ARTE. En esta posición ha liderado la creación de célebres series como Palettes, Contacts, Cinema de notre temps, Histoire parallele y de la colección de largometrajes documentales Grand format.
Ha promovido directores como Chris Marker, Rithy Panh, Amos Gitai o Nicolas Philibert y ha contribuido al renacimiento del género documental en su diversidad y a su difusión internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario