21/11/09

Un taller

La primera semana de diciembre tengo programado dictar un taller en Andalucía, con la residencia artística que me gané, estoy comprometida a devolverle a la comunidad algo de lo aprendido durante estos meses, inicialmente tenía planeado dictar varios conversatorios acerca de la experiencia que he tenido en el desarrollo del proyecto, pero desde que estoy en Andalucía, he sentido mucha preocupación por los jóvenes de este lugar, no cuentan con opciones de estudio superior, terminan el colegio y muchos no tienen recursos para ir a Tuluá, entonces una opción es trabajar, pero tampoco hay mucha chamba, lo que si abunda son perezosos con ganas de dinero fácil, ayer hubo tres robos, a un viejito padre de dos muchachos con retazo mental, lo degollaron por quitarle unos pesos que le dieron del programa " Familias en acción", otro en una compraventa, a las 2p.m, la hora pico, el otro no recuerdo donde.
Además están "los rastrojos", jóvenes entre los 15 y 25 años, sicarios, vándalos etc... Se que el problema no se va a solucionar con un breve taller, pero por lo menos me siento un poco útil frente a esta problemática que me abruma.

Quisiera trabajar con algunos de los jóvenes de este lugar, darles un breve acercamiento al mundo audiovisual, invitarlos a contar pequeñas historias cotidianas, mostrarles otra opción, animarlos a participar en convocatorias y en lo posible apoyarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario