18/11/09

Reflexiones

Después de tantos días en Andalucía
de tanta información en mi cabeza
me confundo
me siento embotada,
después de leer el libro de Inés por quinta vez
encuentro cada vez cosas diferentes, es como si cada vez que lo leyera
se transformara y yo tuviera que empezar de cero.
al final la misma rabia, la desazón.
por qué tanto dolor, tanto sufrimiento
tanta resignación, tanto aguante
que vida tan sufrida la de esta mujer!!!
tantos sacrificios valieron la pena?

Cuando no fue su esposo, fueron sus hijos, cuando no eran sus hijos eran sus enfermedades que nunca le faltaron, siempre preocupada por algo y por alguien.

Encontrar que en este pueblo las cosas no han cambiado mucho me llena de insatisfacción, me siento tan pequeña, tan desarmada frente a tanta injusticia, frente a tanta ignorancia.
el machismo mata
el machismo abunda
y parece no importar
aquí las mujeres se resignan
o prefieren quedarse solas
en lugar de tener que soportar machos bravíos
que solo las quieren para tener sexo y para que sean sus esclavas
no exagero, ese es el pensamiento que aquí abunda

me siento cargada
llena de prejuicios
estos hombres andaluces me dan escalofrío
salgo a la calle con mucha prevención
trato de no llamar la atención, pero soy extraña
el pueblo continúa militarizado
me cuentan que es porque Uribe paso por Tuluá
me da miedo
me molesta verlos en las esquinas chicaniando con sus armas, frente a los pelados, prefiero no salir, seguir escribiendo y concentrarme en el documental.

1 comentario:

  1. Querida Luisa, la vida nuestra, la femenina llena de culpas por que se nos han dado desde el nacimiento para escarmiento de cualquier libertad que deseemos experimentar,es demasiado complicada , deshacerse de esta mirada patriarcal que nos niega incluso como creadoras, toda esta pelea por la autoria que lucha con los acontecimientos historicos que aunque niega nuestra existeencia hay mujeres como ines que se niegan a perder la memoria, aque su vida siga de la misma manera condenando a otras a vivirlas.
    el silencio en nuestro caso no es solo un esclavismo si no una reconocida forma de erudiccion antigua, la sumision, acalladas perdidas en nuestro propio infierno que convertimos en cielo para dar a los demas, damos y damos amor quitandonos el propio.

    Ines puede ser la memoria atonita que nos busca para que no se nos olvide que implica callar.
    que implica dar sin recibir nada a cambio que a lo unico que nos lleva es a una muerte austera y pobreteada.

    espero poder hablar contigo.

    te quiero

    ResponderEliminar