19/11/09

A veces las historias se te parquean en la puerta de tu casa...

A veces las historias se te parquean en la puerta de tu casa...

salí en la noche a dar una vuelta por el pueblo y una señora me llama y me dice:

Es verdad que usted es nieta de la finada Beatriz?

yo emocionada le digo que si y me cuenta que ella fue su profesora,

ay como me emociona esto!!!!! me siento en el anden a conversar con ella

me cuenta que mi abuela era muy fregada, que alguna vez le pegó con la regla, ella puso la queja en su casa, y su padre en agradecimiento por templar a su hija, mató gallina y la invitó a almorzar.

Mi Papá fue el socio y amigo del Sr Peláez, y todas las noches él se iba para su casa a jugar tute, era un hombre grande, le gustaba tener siempre su poncho en el hombro, serio, aparentemente amable, pero yo sabía la vida que le daba a doña Inés y a sus hijos, a su abuela le dieron mucho rejo por un novio que tenía... se queda pensando y de pronto comienza a cantar una canción que le compuso ese novio a mi abuela...

ay casi lloro, que escena tan bella, una mujer de unos setenta y pico de años, con un vestido naranja, una herida en un brazo, muchas arrugas, una mirada penetrante y voz gruesa y contundente, me cuenta que ella una vez le recibió a un novio una torta y una botella de vino en diciembre y durante una semana la encerraron, le dieron pelas a las 2a.m y la amarraron con una cadena a la cama.

Recuerda esos momentos con amargura, me dice que esos tiempos para la mujer fueron muy complicados, que ella un día estaba en el parque y un primo huyendo de un lío de faldas con una mujer casada le dijo que porque no se casaban y ella aceptó, quería liberarse !!! le pregunto que tal le fue y me dice que lleva 50 años a su lado, con los problemas normales, pero que no le resultó violento, que si así hubiera sido ella habría cogido un palo y le devolvía la pela, que ella no era boba como había sido Doña Inés.

"Fácil es juzgar la noche al otro día" Ruben Blades

2 comentarios:

  1. La vida nos conecta magicamente a las cosas, o las cosas magicas se conectan con nosotros?
    Sera el poder de la atraccion.
    Que buen momento el de la profesora.
    Hasta lo senti.

    ResponderEliminar
  2. YO quisiera conocer la profesora.

    ResponderEliminar