21/11/09

DIARIO DE CAMPO...

Llegó Rodrigo con sus conocimientos, la cámara y algunas cositas que me hacían falta, como el cable para descargar las fotos con las que he registrado mi retiro en esta casa maravillosa.

Ayer tuvimos un día de manejo de cámara intensa, nunca había tocado una Panasonic P2, así que tocaba empezar casi de ceros!!! Digo casi porque tenía bases de cuando trabajé con Pirry, trabábamos con una Sony PD150 y hay algunas coincidencias.


Una mañana muy técnica, resolví muchas dudas y una tarde práctica, hablamos mucho del documental, de muchas cosas para tener en cuenta, de las entrevistas, las secuencias, muchas preguntas todo el tiempo.


Uso trípode en las entrevistas? aun no lo se, me gusta mucho la sensación de respiración de la cámara, pero es una cámara pesada y puedo cansarme rápidamente y hacer que se sienta mi incomodidad, voy a hacer una primera entrevista para ver como me va y llevo el trípode por si lo necesito.


En que formato trabajar, 1080 ó 720 a 24p? en realidad es algo que no manejo muy bien, prefiero que me aconsejen, ellos dicen que es mejor 720, me hacen dibujos y me explican que en un formato son dos imágenes que se entrelazan y el otro es una sola imagen, puedo estar diciendo una bestialidad, pero fue mas o menos lo que les entendí, entonces cuadramos la cámara para estar grabando de esta manera.


Al final de la jornada a entender el disco duro, un nuevo juguete que hace mas cómodo el rodaje, en algún momento escribí sobre el primer rodaje hecho con una tarjeta que debíamos descargar cada hora y esperar una hora mas para poder continuar, bueno pues ahora esto no es necesario, ahora existe un disco duro al que le caben tres horas de imágenes y descarga en 15 minutos, !!! bendita sea la tecnología!!!


El rollo con todo esto es el peso del material, puede caer uno en la tentación de no apagar la cámara... que peligro, pero no, tengo la conciencia de que quiero ser muy precisa, no tener entrevistas eternas que solo terminan aburriendo a quien las hace y a quien las ve, tener claro que soy la primera montadora de este documental y estar constantemente pensando en la edición, que necesito aquí y allá para describir mi personaje y contar la historia.


Bueno me iré a trabajar con la cámara, lo único que me quedó preocupando fue el peso de esta cámara, me tocará alzar pesas, jejeje de resto tuve un excelente profe y me quedó todo muy claro, Gracias Rodri!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario