16/11/09

Algunos Poemas de Inés

A MI QUERIDA ANDALUCIA

Estos versos, los hago una mañana,
Cuando el alma se viste de fervor,
Recordando mi vieja Andalucía
Y mi jardín bañado por el sol.

Así supongo mi lejana tierra
El tranquilo pueblito que dejé,
Las campanas llamando presurosas,
A las gentes que acuden por su fe.

Hay bosques y hay maizales,
Hay flores a montón,
Que en profusión derrama
Y luce el algodón
Y en sus pocas montañas
que majestuosamente
adornan el paisaje
con galas de esplendor,
Donde tranquilamente
suele acertar su vuelo
un fugaz ruiseñor.

Sus calles solitarias y tranquilas
por donde van rumiando las vacadas,
recordando sus bellas alboradas

Y hay patriarcas de grises cabelleras
Y hay matronas que dejan al pasar
un reflejo de gracia placentera
que la virtud suele contagiar.

Y por las tardes cuando el sol declina
y las gentes queremos descansar,
El sacerdote toca las campanas
porque de nuevo vamos a rezar.

Este es el pueblito que yo añoro
y donde quiero de nuevo regresar,
donde mis viejos yacen sepultados
y las campanas suenan presurosas,
llamando a las cristianos a rezar.



AMOR ETERNO


En una tibia tarde,
cuando el sol se ocultaba;
Nació un amor eterno,
al par que las estrellas
al cielo se asomaban.
Iría a ser doliente, taciturno;
mas el brillo imponente,
no permitió el olvido.

Transcurrieron los años
en diversos contrastes,
ni la sombra que ocultan,
ni el dolor de perderle
y quizás con la duda
de no ser comprendida,
han logrado olvidarle

Supe su muerte un día,
Que paso por mi ser ?
No tuve lágrimas para exteriorizar
mi hondo pesar. Solo dije a mi amiga
que me quiso contar,
Ya no lo veré, nunca jamas.

A UNOS OJOS


Si el recuerdo de unos ojos,
puede quitar el sueño,
Yo despierta me estuviera,
Si verlos posible fuera,
Hasta adueñarme de ellos.

Libres los dejaría,
Pero viviendo en mis ojos,
Porque salir no podrían;
Ya su dueña yo seria
Y entre momos y cariños
en los mios vivirían.

El encanto de esos ojos,
En los mios yo dejara;
Pero que nadie intentara,
Dejar allí su mirada,
Porque presas las pondría,
Buscando luz en la nada.
De mimos los colmaría,
Y con amor los cuidaría,
Para que nunca el recuerdo,
De los mios se esfumara
Para que al dejar la vida,
En mi alma les llevara.



Inés Rodriguez de P

1 comentario:

  1. Que bueno tener la oportunidad de volver a leer estos poemas despues de tantos años...

    ResponderEliminar