14/12/09

Pre-producción Tuluá

El Sábado en la mañana nos fuimos para Tuluá con Diana Zuleta, la produtora de campo, la idea era visitar dos de mis tíos abuelos, reconocer su entorno, pedir permisos en los lugares que fuera necesario y sobretodo que Diana se empapara un poco de todo para que siempre vaya un paso adelante del rodaje.
Desde temprano estuve buscando a José Gonzalo, el único que aun no conocía, el celular siempre en buzón, logré por fin encontrar a Gloria, su compañera, ella me dice que está en Buga, pero que lo busque en su casa y me da la dirección, casi no encontramos el lugar, queda en unos lotes ubicados en la vía a Nariño, una casa un poco en obra negra en la que tocamos, gritamos hasta que nos cansamos y nos fuimos, llamé de nuevo a Gloria y me dice que lo busquemos en el parque Boyacá, al frente de la Nancy, hay un corrillo de gente y me acerco a buscar a Chepe , como le dicen todos, veo cada rostro con cuidado, solo le he visto una vez en fotos, hay tres mujeres tocando cuerdas y muchos hombres alrededor pidiendo canciones o comentando cosas, no lo veo por ningún lado, vamos a la Nancy a preguntarle a algún mesero y nos dicen que hoy no ha ido por allá... el espacio me gusta, los personajes que veo también, la escena con el grupo musical está maravillosa,




son las 2y15 y tenemos que salir corriendo al hospital a visitar a Bismark, las visitas son hasta las 3, llegamos y está Yolanda, una de sus hijas, no he terminado de saludar cuando ya está quejándose porque nadie viene a ver a su papá, con tantos hijos y se mantiene solo, me dice, lo saludo y no sabe quien soy, me presento y es muy amable, me dice que se siente bien, que solo las curaciones en las piernas le molestan, pero que se siente dueño de ese hospital que la mayor parte del tiempo se la pasa allá, Yolanda me cuenta que está mejor porque en la casa le han alquilado a un señor que tiene una pollería y es muy cochino y esto le infecta mucho las piernas, él me mira y me pregunta si tengo marido, le digo que no, con coquetería me dice usted tan bonita y solita, la hija me habla de sus novias, él dice que solo tiene una, que Graciela no volvió, pero que siempre se la han llevado muy bien, la conoce desde los 17 años, el señor de la cama de al lado me dice que el es todo un conquistador, llega la enfermera y la saluda, "hola mi preciosura", nos dice que lo ve muy bien, pero que hasta que las piernas no estén completamente cerradas sin fisuras, no puede salir, le pregunto quien viene a visitarlo y me nombra algunos de sus hijos y su novia que viene día de por medio a quedarse con el, llega el portero y nos dice que debemos irnos, nos despedimos y le digo que volveré en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario