20/10/09

III DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO - PERSONAJES

SR. GONZALO PELAEZ





Es un perfil que me parece sumamente complejo, no solo por los sentimientos que me genera, sino por las diferentes versiones que existen sobre su personalidad.

Por un lado, Inés nos habla de un hombre mujeriego, egoísta, violento, adicto al juego, cariñoso con sus hijos, buen negociante, una persona que le gustaba
alardear de lo que carecía. Por otro lado se habla de un hombre muy religioso,
que siempre ayudó a la gente del pueblo, de muy buenos modales y de extremada amabilidad, era el carnicero del pueblo.

Dicen que cuando murió, en Andalucía (Valle) el pueblo donde vivía, se llenaron las calles de personas que lloraban, hablando de papá Gonzalo o de Amado como
le decían por su ayuda y amabilidad. Jamás ayudo a un hijo suyo o a Inés después de su separación y se quedó con todos los bienes que habían adquirido.

Por qué ese comportamiento con su familia? es incomprensible desde mi punto de vista, pero tengo una hipótesis; en aquella época el divorcio era impensable y mucho menos que fuera una mujer quien tomase la decisión, él sintió que su orgullo había sido gravemente herido y se desquitó con sus hijos. Es la única explicación que encuentro, quién sabe si logre encontrar a alguien que pueda ayudarme a entender un poco más el perfil de este hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario