20/5/10

Las convocatorias

De nuevo ando en etapa de convocatorias, detengo la visualización para dedicarme a actualizar el proyecto y adaptarlo a cada una de ellas, el primero que cierra es el Jan vrijman, abrieron una segunda ronda, lo primero fue averiguar si podíamos participar de nuevo y nos contestaron que si, así que manos a la obra, desde que escribí el proyecto hasta hoy han cambiado muchas cosas, está una base que me ha guiado pero definitivamente el proyecto no es el mismo, mi motivación inicial fue el libro y la violencia intrafamiliar, quería conocer a los hijos de Inés y conocer su historia basada en unas hipótesis, pero a medida que me adentré en sus vidas empezó la confrontación con ese pasado de cada uno, incluso del mio, empecé a ver espejos de comportamientos, ciclos que quería romper, personajes extraordinarios que a medida que avanzabamos me mostraban otras caras de la moneda, todo se fue transformando y hoy no puedo presentar el mismo proyecto que hace 4 meses.

Y me lancé al camino, hacia lo no sabido, limpio y sin carga. La memoria guardará lo que valga la pena. La memoria sabe de mí más que yo; y ella no pierde lo que merece ser salvado” Eduardo Galeano en “Días y noches de amor y de guerra”.


Trabajamos arduamente y lo enviamos y el lunes a primera hora me dicen que no puedo participar de nuevo, me lleno de paciencia y le escribo a mi productora para entender lo ocurrido, no entendemos porque nos dijeron que si, así que enviaremos una carta solicitando la aprobación de nuestra participación, veremos que sucede.
Ahora seguimos con el VISION ET SUD que afortunadamente pide un informe parecido, solo que hay que enviarlo físicamente a Suiza, en inglés o francés. (esto me parece lo mas anti-ecológico, impresión de dos proyectos, mas el envío= hojas, tintas, avión... mientras el envío digital es cero emisión)

Creo que la parte mas aburrida de todo el proceso es la escritura de estos documentos, pero también creo que son una ayuda fundamental para la organización de las ideas, para que vean anexo lo que generalmente piden todos:

Envié la solicitud completa, que comprende:
a) el formulario de nuestra pagina web completamente rellenado y trasmitido por vía electrónica. Es imprescindible rellenar todas las casillas! No podemos aceptar impresos enviados por correo.
b) la documentación de la solicitud, enviada en dos ejemplares por correo, que incluye los documentos siguientes:
APOYO A LA PRODUCCIÓN:
- Documentos ad hoc que den constancia del estatus del productor / de la productora de los requerientes y de la seriedad de la sociedad (reglamento, filmografía, etc.)
- reglamento o certificado de registro de la sociedad de producción
- guión definitivo
- sinopsis y a ser posible tratamiento, story-board o una documentación fotográfica.
- declaración de intenciones del realizador
- bio-filmografía del realizador
- plan de producción
- presupuesto detallado (no se admiten presupuestos globales)
- plan de financiación indicando los fondos ya concedidos o solicitados
- Copias de documentos que den constancia de las ayudas adquiridas o solicitadas (según plan de financiación)
- para coproducciones: acuerdos de coproducción
- todas las indicaciones relativas a los acuerdos de ventas internacionales, distribución o difusión por televisión ya asegurados
- Si el o la guionista no fuera al mismo tiempo productor/a, se requieren las copias del contrato regulando los derechos del autor
- una carta, en la que el director o la directora de su acuerdo para entregar la solicitud y con la firma original del director o de la directora
- todo elemento de carácter artístico y financiero que suministre informaciones adicionales sobre la naturaleza del proyecto, su financiación y su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario