13/4/10

En Silvia con Guerín / respuesta de Jan Vrijman Fund / y un sueño por interpretar...

Un mes despues de terminar el rodaje no he logrado sentarme a ver el material siempre ha sucedido algo que no me lo ha permitido, primero el computador, llegué a Cali con la intención de llevarlo de una a la tienda de Mac, pero Diana Kuellar me pidió el favor de acompañar a un cineasta español llamado Jose Luis Guerin a Silvia, Cauca, el hizo una hermosa película llamada "En la ciudad de Silvia" y tenía muchas ganas de conocer este lugar, así que Diana se encargó del compu mientras yo acompañaba a Jose Luis, fué un desconecte maravilloso, conversar con él, oír su punto de vista de Colombia, ver su manera de grabar y relacionarse con las personas es un aprendizaje constante... Nos divertimos mucho, nos tocó el dia de mercado de los guambianos, fuimos a Popayán y hasta nos tomamos una fotoaguita.

Diana me llamó y me dijo que mi compu está perfecto, que a ella le prende y le funciona, no lo puedo creer, le digo que haga varias pruebas, porque me parece imposible, a los dos dias nos encontramos y me lo entrega, yo feliz porque podré empezar a trabajar de inmediato, pero oh sorpresa!, a mi no me quiere prender, bueno nada que hacer, lo llevo de una a la Mac y allí le hacen las pruebas necesarias y 10 dias después me lo entregan, se llega semana santa y viajo a Medellín, regreso y una semana muy movida de visitas y poca concentración, igual logro sentarme a organizar la información ha sido un trabajo muy dispendioso, todo tiene que estar doble, y en total tengo 1 tera y media osea 1500gigas, que equivalen a 24 horas... el plazo que me habia dado era hasta ayer, asi que con toda la disposición, me sente y uno de los discos duros me saco un aviso de alerta!!!! me pide que lo formatee urgentemente o pierdo la info, asi que a formatiar, proceso que duró 5 horas y vuelva y llene las 500gigas que son como 8 horas mas... Mientras todo esto pasaba, me dedique a escribir y transcribir todo el rodaje, es un ejercicio que me ha encantado y aclara mi mente.

Ah se me olvidaba, me avisaron que no me gané el Jan Vrijman, me dio un poco de tristeza, tenía muchas esperanzas, le trabajé arduamente, pero bueno, de eso se trata esto de participar en convocatorias...

Amsterdam, 17 March 2010

Dear Luisa Sossa,

Thank you for applying your project, inés, recuerdos de una vida, for the January 2010 selection round of the Jan Vrijman Fund. Unfortunately the committee has not selected your project for funding.

From a total of 306 applications, the selection committee has selected 24 projects. For a complete list of the selection please visit our website www.idfa.nl the end of march. The decisions of the committee are final. Due to the enormous amount of applications it is not possible for us to specify the decisions of the committee.


Ahora hay que concentrarse en la post, quién edita? quién anima? hemos pensado en varias opciones con Diana, me han sugerido unos cuantos, pero hay que pensar en muchas variables, tiempo, costos, experiencia, feeling y la parte de animación, lo mismo, pero primero es urgente ver el material y tener mas claro que hay, para escribir el guión y comenzar el proceso de desarrollo de personajes, costura de personajes, escenografía, etc..!!! me emociona mucho el camino que falta!!!


Sueño con la monjita

Cuando terminé el rodaje, me soñe con la monjita, yo estaba sentada en una sala de espera y ella llegó, con su hábito y su bastón, se veía muy bien, podría decir que feliz, se sentó diagonal a mi izquierda y se quitó los zapatos, yo saqué una crema, le quité las medias y empecé a hacerle masajes en los pies, tenía un clavo en cada pie y me pidió que le sobara allí, yo lo hacía arrodillada ante ella, al terminar me dice una frase que no recuerdo muy bien, pero tenía que ver con su estado de felicidad y la relación que tenía con Dios.


Me parece un sueño tremendamente simbólico, pero difícil de interpretar, si alguien tiene alguna idea de lo que puede significar, bienvenidos los comentarios!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario